ISO 9001

¿Qué es la norma ISO 9001?

Pertenece a la familia de normas de calidad ISO 9000, establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para garantizar la calidad del Servicio o Producto de cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma o de la complejidad de su proceso productivo. Se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad.

 

Dirigido a:

Los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 son aplicables a todo tipo de sector (primarios, servicios o industriales) públicos o privados.

La Norma ISO 9001, internacionalmente reconocida, es utilizada por multitud de empresas en todo el mundo para:

  • Estandarización de procesos
  • Satisfacción de requisitos de clientes
  • Demostración de la calidad del producto y servicio a terceras partes.
  • Fortalecimiento de la estructura empresarial ante cambios internos o del mercado
  • Esta norma de calidad puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

La norma ISO 9001 es ideal para aquellas empresas que van más allá del cumplimiento legislativo y persiguen la excelencia empresarial. Esta certificación supone una plataforma para alcanzar otras que dotan a la organización de un prestigio muy valorado y reconocido ante clientes y proveedores.

 

¿Cómo puede obtener beneficios con la Norma ISO 9001?

Al aplicar este sistema de gestión de calidad, su organización obtiene un valor añadido que generará una ventaja competitiva para clientes y proveedores. Al mismo tiempo aumenta la posibilidad de establecer determinadas relaciones comerciales que requieran / exijan altos niveles de calidad y eficacia estableciendo enlaces con proveedores certificados. 

La certificación de la norma ISO 9001 repercutirá en el aumento de la satisfacción final de sus clientes, mejorando la imagen de los productos y su posicionamiento en el mercado.

Por otro lado dota a la organización de un sistema de autoevaluación enfocado a la mejora continua de su empresa, basado en sistemas pioneros de gestión de la calidad.

 

IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Seguridad y Salud

Contáctenos y Conozca como Global Services SM&R puede ayudar a su organización

Sección 1A
Sección 1B

captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

CONTACTE CON SM&R TRAINING & CONSULTING

Layout Type

Presets Color

Background Image