GlobalGAP

¿Qué es Global G.A.P?

GlobalGAP, originariamente Eurepgap, nace de un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas.

Es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial, incluida la acuicultura. 

GlobalGAP es un protocolo robusto y desfiante pero alcanzable, que agricultores de todo el mundo pueden utilizar para demostrar el cumplimiento de sus Buenas Prácticas Agrícolas.

El objetivo de Globalgap es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos, capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de dicha producción y aportando una herramienta para verificar objetivamente la mejor práctica de una manera sistemática y consistente.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos comercializados cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado respetando la seguridad, higiene y el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales y bienestar de los trabajadores.

 

¿A quién va dirigido?

El sistema de implementación GLOBAL G.A.P, Buenas Prácticas Agrícola (BPA) puede ser implementado por productores (personas o sociedades que tienen la responsabilidad legal de los productos vendidos por la empresa agrícola).

Encargados de las áreas de producción que desean obtener la certificación de GlobalGAP, siempre que su estructura permita poner en  práctica del Sistema de Gestión de Calidad a nivel de todo el grupo.

Una Entidad Legal: que tenga el derecho legal de cultivar y/o comercializar los productos agrícolas.

 

¿Por qué es importante GlobalGAP para su negocio?

 El conjunto de normas de GlobalGAP proporcionará a su empresa:

  • Una mejora en la calidad del producto, proceso y servicio ofrecido a los consumidores
  • ncremento en el nivel de satisfacción del cliente
  • Aumento de la ventaja competitiva 
  • Demostración pública de compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria 
  • Expansión de mercado, al aumentar su probabilidad de trabajar con organizaciones para las que GlobalGAP es una obligación o una expectativa.

IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Seguridad y Salud

Contáctenos y Conozca como Global Services SM&R puede ayudar a su organización

Sección 1A
Sección 1B

captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

CONTACTE CON SM&R TRAINING & CONSULTING

Layout Type

Presets Color

Background Image