TESCO NURTURE

¿Qué es TESCO NURTURE?

Tesco Nurture es un estándar privado perteneciente a la cadena de Supermercados Británica “TESCO” y gestionada por CMi que establece normativas para la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas. 

Nurture se lanzó en 1992, para asegurar que Tesco ofrezca frutas y hortalizas de calidad para nuestros clientes. Se trata de un exclusivo estándar de calidad que asegura al cliente que las frutas y verduras de Tesco se cultivan en un medio ambiental y responsable. Cada productor es objeto de auditorías independientes y son controlados periódicamente para asegurar que sigan cumpliendo la norma exigente.

Los criterios medioambientales del protocolo Nurture se basan en los siguientes aspectos:

  • Utilización racional de productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos.
  • Prevención de la contaminación.
  • Protección de la salud humana.
  • Utilización de energía, agua y otros recursos naturales.
  • Reciclaje y re-utilización de material.ÇConservación y mejora del paisaje y de la fauna y flora.  

Dirigido a:

El protocolo Nurture es propiedad de la cadena de supermercados británica TESCO, por lo que su certificación está limitada a productores o empresas suministradoras que han sido requeridas para ello por parte de dicha cadena de supermercados.

La certificación abarca tanto a las fincas como al sistema de calidad y la central de manipulado de las empresas suministradoras.

Este protocolo pertenece a Tesco plc, y está limitado exclusivamente para los productores que suministran productos a Tesco en el Reino Unido.

La norma "Tesco NURTURE" es un requesito para los productores que suministran a Tesco con frutas y hortalizas frescas. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.

¿Cómo puede obtener beneficios con TESCO NURTURE?

La Implantación y Certificación de la Norma Tesco Nurture en las explotaciones es garantía de calidad para sus clientes que provean a TESCO y una apuesta clara por la revalorización de sus productos y su empresa siendo una tarjeta de presentación con las garantías exigidas por el mercado y la ayuda que su explotación necesita para su proyección en el mercado y la ayuda organizativa interna.

Esta certificación depende de que los productores demuestren que el producto es cultivado y manipulado de tal manera que cumpla con los requisitos del reglamento y protege el medio ambiente. Estar certifificado es una ventaja para el cumplimiento con las altas expectativas de los clientes de Tesco.
Este protocolo pertenece a Tesco plc, y está limitado exclusivamente para los productores que suministran productos a Tesco en el Reino Unido. 

Entre otros beneficios como:

  • Mejorar la seguridad alimentaria y la trazabilidad
  • Generar nuevas oportunidades de ventas como productor
  • Impulsar su competitividad en el mercado alimentario
  • Cumplir los requisitos de entrega establecidos la cadena minorista británica Tesco
  • Establecer un sistema de gestión de la calidad como empresa productora de alimentos, necesario por ley para desarrollar operaciones agrícolas en virtud del reglamento CE 178/2002 sobre trazabilidad.

IMPLEMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Seguridad y Salud

Contáctenos y Conozca como Global Services SM&R puede ayudar a su organización

Sección 1A
Sección 1B

captcha
Made with BreezingForms for Joomla!® by Crosstec

 

CONTACTE CON SM&R TRAINING & CONSULTING

Layout Type

Presets Color

Background Image