Saltar al contenido

SM&R

ISO / IEC 17025

¿Qué es la norma ISO / IEC 17025 ?

La norma ISO/IEC 17025 es el standard de calidad para los laboratorios de calibración y ensayo. Es la referencia para la acreditación usada por las entidades de acreditación. La versión en vigor publicada es de 2005.
La norma tiene dos tipos de requisitos: requisitos de Gestión y requisitos Técnicos.
Los requisitos de gestión estan relacionados con la operación y efectividad del sistema de gestión de calidad, y es muy similar a los requisitos de la ISO 9001. Los requisitos técnicos se centran en la competencia técnica del personal, la metodologías de calibraciones y ensayos, los equipos y los informes de los ensayos y calibraciones.

 

Dirigido a: 

La norma ISO/IEC 17025 se puede implementar a los laboratorios y les proporciona beneficios aunque debe tenerse en cuenta el trabajo, el coste asociado a dicha implementación, a la acreditación, y al mantenimiento/renovación de dicha acreditación.

 

¿Cómo puede obtener beneficios con la Norma ISO 17025?

Los principales beneficios de un sistema de calidad correctamente implantado conforme ISO/IEC 17025 son:

  • Tener una mejor posición para el acceso un mayores número de contratos para ensayos y calibraciones. Algunas  organizaciones tanto publicas como privadas sólo contratan con laboratorios acreditados. 
  • La acreditación también ayuda a conseguir contratos en los que aunque no se exige la acreditación, si suelen tener preferencia los laboratorios acreditados.
  • Mejora de la reputación nacional e internacional e imagen del laboratorio.
  • Ayuda a la mejora continua y la efectividad del laboratorio.
CONTÁCTENOS Y CONOZCA COMO GLOBAL SERVICES SM&R PUEDE AYUDAR A SU ORGANIZACIÓN.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.